Header image  

La Junta de Certificación de Sacerdotes y Sacerdotisas de la Religión de Origen Africano por Todo el Mundo

 
 
 

Anuncios

Gro Hungan Yabofé Noványón Idizol/George Washington Ware, Hijo

Entrada mundana el 21 de abril de 1940 - Salida mundana el 5 de octubre de 2012

El servicio:
Viernes 12 de octubre de 2012

Vigilia: 9:00 hasta 11:00 de la mañana
Servicio: 11:00 de la mañana

Ervina White Beauford Servicio Funerario
2134 Avenida Stenton (a la esquina de Avenida Beechwood)
Filadelfia, PA 19138

Entierro 1:00 postmeridiano
Parque Conmemorativo Merion, Inc.
59 Calle Rock Hill
Bala Cynwyd, PA 19004

Gro Hungan Yabofé Noványón, Idizol nació George Ware a Jimmie Lu Bo y George Washington Ware, Sr. en Camp Hill, un pueblo pequeño cerca de Auburn en Alabama. Gro Hungan Yabofe/George Ware se creció por su abuela paternal, Cora Ware. George Ware asistió a Tuskegee Institute, ahora Universidad de Tuskegee, dónde ganó un Máster en la bioquímica. Como un estudiante graduado se involucró en el movimiento de Derechos Civiles. Como un miembro temprano y organizador, George Ware encontró Stokely Carmichael y desarrollaron una relación basada en su interés mutuo y dedicación al “Black Power Movement.” Más tarde, Stokely Carmichael se cambió de nombre a Kwame Ture, y George lo ayudaba en la formación del Black Power Movement. En reconocer su envolvimiento activo en el movimiento de Derechos Civiles de morenos norteamericanos, George Ware se hizo miembro honorario del Partido Black Panther por H. Rap Brown y Kwame Ture.

George Ware completó su estudio graduado en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Columbia. Además de su trabajo en el movimiento de derechos civiles, George Ware fue educador de toda la vida, enseñando por todas partes de las físicas quántum al matemática básico en las escuelas secundarias de la ciudad interna. George Ware era en la facultad de Hunter College en la Ciudad de Nueva York, Universidad Temple en Filadelfia, Pennsylvania, y Presidente de la Sección de Ciencia Natural y Ecología Social en la Universidad Goddard en Plainfield, Vermont. También era pionero en el campo de horticultura urbana, mientras creando uno de los primeros jardines con las cosechas orgánicas en lo que había sido una porción libre en Filadelfia Norte. El Programa Sea Change Community en la Horticultura Urbana era uno de los primeros jardines orgánicos aprovechables en el país.

George Ware era una organizadora de la comunidad de 1965 a 1975 para la industria de música morena y radio de morenos con el Comité de Fair Play junto con la Asociación Nacional de Anunciadores de Radio y Televisión. Entre su muchos logros era su participación en la creación y desarrollo de la Black Music Association (BMA). Unciendo con Stevie Wonder, presidente de Motown Ewart Abner, el fundador de Solar Records Dick Griffey, y Kenny Gamble y Leon Huff del Sonido de Filadelfia, crearon el BMA, la primera asociación de comercio de música morena. Fue por los esfuerzos de la Asociación que Presidente Carter declaró junio el Mes de Música Morena. También era la presión política aplicada a la industria de música bajo la dirección de George Ware, en su capacidad como el Director Ejecutivo, y los miembros de la junta de la BMA que producía el contratando de ejecutivos morenos por las companías del música mayores. La BMA aún inspiró el Comité Congresional de Morenos a sostener una audición que forzó que las redes de música nacientes agreguen a los artistas morenos a su programación.

Después del Black Power Movement, derechos civiles, y la era de BMA de su vida, George Ware continuó su educación e interesa en la Religión Tradicional africana. George Ware recibió a sus Elekes y Guerreros en la tradición de Lucumi de Baba Maurice en Harlem, Nueva York en 1975.

La carnosidad natural del interés de George Ware en la cultura morena lo llevó a desarrollar un interés en la Vodú haitiana. George Ware se inició en la Vodú haitiana por Gro Mambo Angélá Noványón Idizol a LePeristyle Haitian Sanctuary en Filadelfia, Pennsylvania al primero nivel como un Hunsi y recibió su primer nombre espiritual, Ayenta, el 16 de octubre de 1988. Se inició a LePeristyle Haitian Sanctuary en Mariani, Haití, el 7 de julio de 1997, en el linaje de Novanyon que se ha reconocido con más 500 años de existencia a la misma situación. Hunsi Ayenta se hizo Gro Hungan Yabofé Noványón Idizol, mientras logrando el nivel más alto del Sacerdocio en recibir Ceremonia de Asson. Gro Hungan Yabofé sirvió como un confidente a Gro Mambo Angélá Noványón, Idizol, una Sacerdotisa Alta de Vodú haitiana conocida mundialmente, el Fundador de LePeristyle Haitian Sanctuary en los Estados Unidos y el National African Religion Congress.

Gro Hungan Yabofé era el vicepresidente de LePeristyle Haitian Sanctuary (EE.UU.). Sirvió como el vicepresidente de L'Ogatwa Au d ' Nomn Societi (la Sociedad de Hombres de LePeristyle). Gro Hungan Yabofé era uno de los fundadores y Presidente del National African Religion Congress (NARC), la junta de certificación mundial para Sacerdotes y Sacerdotisas de religiones africanas tradicionales de todas partes del mundo. Gro Hungan Yabofé ayudó producir y publicar el Directorio de Sacerdotes y Sacerdotisas, Babalawos y Obreros. A través de su trabajo en el Movimiento de Derechos Civiles, la BMA, el NARC y otras organizaciones, Gro Hungan Yabofé viajó alrededor del mundo, de los Estados Unidos a Haití, Brasil, Trinidad y Tabago, Cuba y Africa.

Gro Hungan Yabofé Noványón, Idizol se sobrevive por su esposa, Octavia Ware/Mambo Viel Noványón, sus hijos, Akin B. Ware/Hunsi Ayenta, maestro junior del tambor y Gro Hungan (Sacerdote Alto) Foknanpwen Noványón, Idizol / Rahim Thompson, su hija, Ngozi, dos (2) hermanos, William y John Ware, nuera Tanisha Thompson, nieta Veriteady, muchos sobrinos, sobrinas, primos, numerosos estimados e íntimos amigos, colegas y socios a lo largo del curso de su servicio a la gente del mundo, su Madrina, Gro Mambo Angélá Noványón Idizol y su familia espiritual de LePeristyle Haitian Sanctuary dónde sirvió fielmente por 24 años.

 


AVISO A LOS MIEMBROS:
 

 
     

© 2013-14 National African Religion Congress. Sitio por Blakskorpion Designs.