Header image  

La Junta de Certificación de Sacerdotes y Sacerdotisas de la Religión de Origen Africano por Todo el Mundo

 
 
 

¡Bienvenidos a NARCWORLD.COM!

Cada año el NARC publica las divinaciones de fuentes auténticas alrededor del mundo. Se ven hacia abajo las divinaciones de 2014.

LePeristyle Haitian Sanctuary (Voodoo) | Asociación Cultural de Yoruba de Cuba (Ifa)

Divinación del Nuevo Año 2014

Las Fuerzas gobernantes: Papa Agwe & Papa Legba

Acompañados por: Papa Ogu

Vencer la Fe y el Miedo

El año 2014 es un año compartido, gobernado por Papa Agwe (la fuerza de luz y dirección) y Papa Legba (la fuerza de los caminos de vida). La divinación del año 2014 da un cianotipo por usar la fuerza de Papa Agwe y la verdadera dirección en los caminos de Papa Legba para traer claridad y dirección durante el año 2014. El mensaje viene del Loa Barón Criminel que vino en la posesión en Gro Mambo Angélá Noványón Idizol durante una serie de Ceremonias de Ghede del 8 de noviembre al 30 de noviembre de 2013 a LePeristyle Haitian Sanctuary en Filadelfia, Pennsylvania. Durante estas ceremonias el Loa reveló la información importante para la mejora y elevación de vida en el Nuevo Año. Lo siguiente es el principio de la divinación del Nuevo Año para 2014.

Quien quisiera recibir la letra entera en el folleto del 45 páginas debe enviar una donación de $10,00 (diez dólares) más $4,99 por enviarlo ($14,99 en total), por cheque o giro postal, al National African Religion Congress, 5104 North Broad Street, Filadelfia, PA 19141.

El prólogo

El año 2014 es un año gobernado por Papa Agwe la fuerza de luz y dirección) con los poderes ayudando de Papa Legba y Papa Ogu. El mensaje durante el año 2014 da un cianotipo por usar la dirección de navegación de Papa Agwe y sus velas de dirección, mientras también trayendo el conocimiento sobre los meses críticos. El Loa Barón Criminel que entró visitó por Gro Mambo Angélá Noványón Idizol durante una serie de Ceremonias de Ghede a LePeristyle Haitian Sanctuary durante el mes de noviembre 2013 hasta el 2 de diciembre de 2013, dio el mensaje del próximo Nuevo Año, 2014.

Este mensaje habla sobre la fruición con la fe mientras superando el miedo, el poder de triángulos de amor y cómo navegar a través de 2014 con decisiones que ayudarán al crecer de la paz. Las predicciones para 2014 empiezan con una referencia a la guía dada por el año 2013 y cómo es necesario no olvidarse de puntos salientes de poder de 2013 mientras se atravie 2014. El poder de un año fluye del poder de años anteriores. Es importante ser consciente de los poderes del pasado para entender los poderes de un año que todavía no se ha pasado.

La guía para 2011 fue que “sea una azada para si mismo,” que quiere decir hacer una valoración clara, impasible de su carácter y conducta en una base continua. Los poderes de 2011 (ser una azada, seguridad y la falta de seguridad) fueron la preparación esencial por el año 2012 y deben aplacarse para que la guía dada por el año 2012 para sea eficaz.

El mensaje en el año 2012 trajo una nueva perspectiva por vivir en el año 2013. Presentó un cianotipo para la acción y entendiendo. Era una guía para mostrar el tiempo mejor por las inversiones financieras, empujones de empresa, amor, familia, y salud. La letra del año dijo qué evitar y cómo aprovecharse de las oportunidades mejores durante el año 2013.

Ahora viene la divinación del año 2014. Siguiendo la guía dado durante los últimos dos años, la fuerza divina navega a través de información que forma un cianotipo claro en cada aspecto de vida. Cada punto de información proporcionado por Papa Agwe apunta a la información dada durante las Ceremonias de Ghede y la relación a cada fuerza del mundo. Como el mensaje de 2012 nos dijo sobre la riqueza de la tierra, el mensaje del Nuevo Año 2014 de nuevo nos aclara como vivir por utilizar la riqueza de la tierra. La riqueza de la tierra extiende en la riqueza de vida. La vida tiene estaciones y lo que se hace durante esa estación determina el recuerdo de esa vida. Sin embargo hay una diferencia significante a 2014... ¡y ésa es la Fruición!

El Loa dijo que el año pertenece a dos fuerzas: Papa Agwe (de quien el símbolo direccional es una estrella de ocho (8) puntos) junto con Papa Legba (de quien el símbolo es una cruce de caminos de cuatro (4) puntos). La fuerza dice a todos que no se confundan sobre los 8 puntos de Papa Agwe y los 4 puntos de la encrucijada de Papa Legba. La fuerza también dice que todos sepan la diferencia entre los dos para evitar los errores en hacer las decisiones. El poder de Papa Ogu también es un poder ayudando en el Nuevo Año.

La introducción

Por milenios los seres humanos han querido predecir el futuro, para saber lo que “pronostica el agorero” para el futuro. En Grecia antigua la gente consultó el oráculo de Delphi para aprender sobre su futuro.

Hoy la gente va a adivinas y preguntan sobre sus esperanzas por el futuro. En Africa antigua (Ile Ife) un sistema fue inventado para leer el futuro. El sistema se conoce como el Libro de Ifa. Ese sistema cruzó el océano con los esclavos africanos y se ha pasado a través de las generaciones y ha dado luz a las divinaciones del año de Nigeria, Haití, Cuba, Trinidad, y Brasil. La letra del año dice qué Loa, Orisa, o otra fuerza espiritual gobierna el próximo año y lo que será esperado.

El poder de las fuerzas que predicen el futuro es el mismo del país al país. Sin empargo la tierra dónde el poder se visita dictará lo que vemos como se ve y se siente esa misma fuerza. Cada divinación del año es específica al país donde la divinación del año se da. Sin embargo, todas las lecturas del año deben tener algo en común. Mientras la predicción pasa por el Vodú a Gro Mambo Angela Novanyon Idizol como autoridad gobernante conocida en la espiritualidad africana, otros países pueden venir con una predicción del poder conocido de espiritualidad africana acompañada por un poder familiar a la gente en esa tierra.

Por ejemplo, Papa Ogu es una fuerza en espiritualidad africana que puede gobernar un año particular. Papa Ogu es un Loa que es conocido por el mundo como Ogu, Ogun, o Gu. Su nombre nunca cambia, no importa la religión. Así, durante cualquier año que esta fuerza espiritual es gobernante, muchas tradiciones, culturas y espiritualidades sabrán el mismo comunalidad de esta fuerza. El nombre de los Loa, Orisa, o fuerzas espirituales podría cambiar, según los dictados o circunstancias de la tierra dónde la divinación del año se hizo.

El poder de un año fluye del poder de los años anteriores. Es importante ser consciente de los poderes del pasado para entender los poderes de un año que todavía no hemos vivido. Entender los poderes del pasado y los poderes del futuro ayuda que la gente tenga una comprensión más profunda de lo que se necesita en la vida para tener paz y tranquilidad.

Vivimos por un tiempo que puede llamarse el alba de una nueva edad en que la religión de origen africano juega un papel verdaderamente crítico. Por miles de años, las gentes africanas han mantenido una relación con fuerzas divinas que se expresan en una unidad entre Dios y hombre. Es una unidad entre las fuerzas divinas, los Loa/Orisa/Santos (los sirvientes de Dios) y los sacerdotes y sacerdotisas (los sirvientes de Hombre). Es una relación que se expresa en la posesión espiritual que guía, cuida y protege a la gente. Es una relación que trae la claridad al significado de vida y el proceso de vivir. A través de esta relación, aprendemos mirar más allá de nuestros cinco sentidos y contar en la guía de las fuerzas divinas para experimentar la vida verdadera, todos con el propósito de expresar la unidad con todas las cosas y el amor incondicional.

El Loa Barón Criminel, el primer de diciembre de 2013, dijo:

" Comprendan. En enero, un poder muy grande está entrando el Nuevo Año que viene. Toda la gente habla de lo que va a hacer. Yo quiero hacer ésto. Yo quiero hacer éso. Vas a tratar éste de nuevo. O cualquiera cosa. ¿Comprenden? La gente siempre está haciendo las resoluciones del nuevo año que esperan traerán una calidad de vida buena o mejorará todo para si mismo y para aquéllos a quienes cuidan, es decir familia, amigos, amantes, y así sigue.  Sin embargo una vez que empiezan a pasear en el Nuevo Año, el año se pone viejo rápidamente dentro de los primeros días, semanas o meses y ellos se encuentran paseando el mismo camino que los hizo sentir como sintieron en el pasado  qué los causó hacer la resolución del nuevo año.

" Papa Agwe entra en el Nuevo Año con una estrella de navegación. Él trae un camino de luz y dirección de ocho puntos que se verán dentro de los cuatro caminos de vida de Papa Legba. Son increiblemente poderosos los caminos de Papa Legba y tienen hacia arriba la estrella de navegación de la fuerza de luz y dirección, Papa Agwe. Usted tiene las encrucijadas típicas que siguen hacia arriba, hacia abajo y las otras que las crucen para formar los caminos cruzados de Papa Legba. Lo que es único sobre los caminos en el año 2014 es la presencia de las ocho direcciones de Papa Agwe.

" Así que tiene más direcciones de que sólo los típicos una encrucijada normal. Lo que tiene es la luz en ocho direcciones. Habrá sólo cuatro sin embargo, los caminos de vida en la encrucijada de Papa Legba. Sólo cuatro de estos caminos son verdaderos para que Papa Legba lleve las direcciones que usted selecciona para si mismo durante el año 2014 ".

El Loa está aconsejando que nadie tome ninguna decisión importante temprano en el Nuevo Año. La gente no debe hacer nada y deben evitar hacer las resoluciones de Nuevo Año basadas en las emociones del año pasado y experiencias malas del último año. El Loa está aconsejando a todos que se sienten y observen profundamente. No importa lo que hace lo más importante es ser fiel a si mismo, tener la fe en sí mismo y, sobre todo, para luchar contra el miedo. En vez de una resolución del Nuevo Año, el Loa está aconsejando que los diez primeros días de enero se necesitan ver la fase final de claridad. Habrá un total de por lo menos quince días de enero para observar los ocho puntos de dirección profundamente y los cuatro caminos de vida. Un proceso de eliminación debe usarse para que la gente que siguen los mensajes del Nuevo Año puedan entender una dirección sólida de Papa Agwe que se llevará en el viento a los caminos de Papa Legba.

Una vez que los individuos que siguen este cianotipo durante el Nuevo Año toman este paso muy importante en el 2014 de enero, tendrán el poder entonces para pasear una verdadera dirección para una oportunidad mejor para éxito en cualquier camino que escogen. Este paso es muy importante si se quiere evitar atraparse en una opción mala que pueden tardar ocho meses (hasta el agosto) para corregir.

Una vez usted termina su proceso de determinar lo que es real para usted y lo que no lo es, usted moverá entonces con la autoridad para recibir lo que espera para si mismo, su familia y sus amigos en el Nuevo Año. Usted empezará a navegar su vida mejor y entonces tener la navegación mucho más suave durante el año. Esto no significa que todo en el nuevo año será fácil pero le da una oportunidad mejor para una navegación suave. Es muy importante sentarse con la sabiduría y buscar la mejor dirección. No lo fuerce. ¿Entienden?

Esta prescripción será usada en cada aspecto de la vida. La luz del Loa Papa Agwe brillará en cada aspecto de vida con la estrella de navegación. Brillará en:

  1. Los asuntos del corazón y el amor
  2. La familia y los amigos
  3. Los negocios y empleos
  4. Las medicinas del cuerpo y espíritu
  5. La fruición de trabajos
  6. El apreciar de la tierra y las finanzases de la tierra
  7. Eliminar las avenidas y aventuras malas con la fe y la fuerza
  8. El miedo y la fe

Debe analizarse el poder del año cuidadosamente para sí mismo porque no todo lo que se desea  será real. ¿Entienden? Porque si se sienta y analiza el poder los ocho puntos de Papa Agwe su viento soplará siempre hacia su espalda y a través de este el poder de enero le dírá qué dirección a tomar en los caminos de Papa Legba. Este año es complejo, muy complejo. Sin embargo, por entender la diferencia entre los ocho puntos de la estrella de Papa Agwe le ayudará a saber lo que se encuentra en los caminos de vida con Papa Legba.

© 2014 LePeristyle Haitian Sanctuary. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede reproducirse, puede guardarse en un sistema de la recuperación, o puede transmitirse, en cualquier forma o por cualquier medios – incluyendo, pero no limitado a, electrónico, mecánico, fotocopiando, grabando, o por otra parte – o usarse en absoluto para cualquier propósito comercial sin el permiso escrito anterior del publicador y, si el publicador lo juzga requisito, la ejecución de un acuerdo de la licencia formal con el publicador.Para la información, contacte  LePeristyle Haitian Sanctuary, 5629 North Warnock Street, Filadelfia, PA 19141.

 

 

CONSEJO CUBANO DE SACERDOTES MAYORES DE IFA
LETRA DEL AÑO 2014

Signo: Egiobe.
Profecía: Ire ariku oyale lowo Orunmila ( un bien de salud, gracias a Orunmila )
Aldimú: Akara bibo. ( ponerle a Orunmila 16 rodajas de pan con cascarilla y manteca de cacao, acompañado con 2 velas.

Gobierna: Yemaya
Acompaña: Elegua
Bandera: Azul con ribete rojo.

EBO: 1- chivito, 1 gallo, agua de mar, añil, una piedra de arrecife. pluma de tiñosa, telas blanca y azul, tierra de la puerta de la casa, tierra de los zapatos, pelo de chiva, una granada, pescado ahumado, jutia ahumada, maíz tostado, manteca de corojo, miel, 2 cocos, 2 velas, manteca de cacao, Opolopowo.

REFRANES DEL SIGNO.
1- La mariposa quiso volar antes de tiempo y se le quemó las alas.
2- Todo lo tengo y todo me falta.
3- Dios le da barba al que no tenga quija.
4- A Rey muerto, Príncipe coronado.

En este signo nace:
Las aguas y las tierras.
La unidad y lucha de contrarios.
La separación y la discordia.
El ras de mar y sus nefastas consecuencias.

OBRAS DEL SIGNO:
Mojarse el cuerpo con agua añilada y regar agua añilada, dentro de la casa, dejándola por un rato y después baldear la misma
Plantas del signo:
Granada, ceiba.

RECOMENDACIONES.
Dice Ifa: Que debemos ser muy organizados en todos los aspectos de la vida, para garantizar una mejor forma de vida.
Dice Ifa: Que debemos evitar bochornos, ya que esto conllevaría a reacciones adversas sobre nuestra salud y en nuestras relaciones interpersonales.
Dice Ifa: Cumplimentar con Olokun y Yemaya según los designios que nos ofrezcan en seguimiento religioso y espiritual, nuestros mayores.
Dice Ifa: Que debemos este año darnos un pargo a la cabeza previa consulta.
Dice Ifa: Que debemos evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas.
Dice Ifa: Que debemos esmerar el cuidado de nuestros mayores, manteniendo una buena relación con ellos, para así estimularlos ya que eso le hará mucho bien.
Dice Ifa: Que debemos realizar todos en la casa, ebo (limpieza, sacrificio) para así, evitar pérdidas y llantos.
Dice Ifa: Que debemos vestir de blanco sistemáticamente para depurar energías negativas.
Dice Ifa: Que cuando invoquemos a un oricha no debemos olvidar el uso del agua.
Dice Ifa: Que se recomienda el acudir a sus mayores siempre, para tener la bendición de Olodumare.
Dice Ifa: Que debemos cuidarnos de las enfermedades, digestiva, cardiovasculares, de los pulmones, la vista, los riñones, la columna vertebral y las enfermedades de trasmisión sexual.
Dice Ifa: Que este año se debe hacer un seguimiento severo a los fenómenos climatológicos, que conlleven a perdidas, por ras de mar, sismos, lluvias, penetraciones del mar, inundaciones, huracanes.
Dice Ifa: Que debemos evitar ingerir comidas atrasadas y frutas arenosas con el fin de evitar problemas digestivos.
Dice Ifa: Que debemos mantener la familia unidad tanto familiar como religiosa.
Dice Ifa: Que debemos ser humilde y sencillos, y evitar la soberbia, el genio y la mala forma para con los demás.
Dice Ifa: Que se recomienda darle un chivito a Elegua, para mantener los caminos abiertos.
Dice Ifa: Que debemos esmerarnos con la higiene tanto de nuestros cuerpos como de nuestras viviendas.
Dice ifa: Que debemos evitar el vernos inmiscuidos en negocios ilícitos o de corrupción para así evitar enfrentamientos con la justicia.
Dice Ifa: Que los religiosos debemos evitar la falta de respeto, entre nuestra familia tanto sanguínea como religiosa e incluso entre compañeros de trabajo.

Para conocimiento general
El primero de Diciembre del 2013, con la presencia de un número significativo de Babalawos cubanos y de otros países y los miembros del consejo Cubano de Sacerdotes Mayores de Ifa, se realizaron las ceremonias correspondientes a la Pre- apertura de la Letra del año 2014 en la Asociación Cultural Yoruba de Cuba.

Las recomendaciones fueron las siguientes:
Se dio lo que pidieron las 25 posiciones fundamentales. En todos los casos la respuesta de las deidades, fueron muy satisfactorias.

El día 30 de Diciembre del 2013, se hicieron los sacrificios correspondientes a las deidades que se determinó en la Pre- Apertura.

REALIZADO SUS CEREMONIALES EN LA “ASOCIACIÓN CULTURAL YORUBA DE CUBA”.

 

 

 


AVISO A LOS MIEMBROS:
 

 
     

© 2013-14 National African Religion Congress. Sitio por Blakskorpion Designs.